Viajar con perro: cada vez más fácil

Cada vez son más la personas que se animan a planear las vacaciones con su perro.

Esto es posible gracias a que cada vez son más los alojamientos y establecimientos turísticos que permiten perros en sus instalaciones.

Viajar con perro

Hace unos años era prácticamente impensable poder viajar con tu perro.

Todo eran dificultades y si querías alojarte en algún establecimiento hotelero, te tenías que olvidar: tus vacaciones ya las concebías en plan mochilero y con la tienda de campaña a cuestas.

Como decía, esta tendencia ha cambiado, afortunadamente. Si bien es cierto que hay que planear bien el viaje con perro para no encontrarte con sorpresas, hay que tener información veraz para saber a qué atenernos.

La experiencia de viajar con perro

Hemos encontrado una forma de viajar con perro que nos ha abierto los ojos a la que cada vez es más una España pet friendly.

Es el caso de Uma, una perrita mestiza, que ha viajado este pasado verano con sus humanos recorriendo más de 5000 kilómetros por España.

Uma vive en Ibiza, por lo que la primera prueba que tuvo que pasar es viajar en ferry desde Ibiza a Denia (toda la información de viajar en ferry con perro en su blog).

Sus humanos se llevaron su propio coche (aunque hay compañías de alquiler de coches que admiten mascotas), por lo que recorrió Valencia, Teruel (visitando enclaves tan maravillosos como Albarracín, Belchite o el Monasterio de Piedra), Bilbao y alrededores (realizando excursiones por la ciudad pero también por la costa vasca descubriendo escenarios de Juego de Tronos), La Rioja (corriendo por los campos de icnitas), Soria (paseando por numerosos pueblos con encanto como Calatañazor, Burgo de Osma o Ucero y haciendo senderismo por El Gran Cañón De Ríolobos).

Tras Soria, visitó Pedraza, Segovia, Toledo, realzó la ruta de los molinos de Don Quijote, Descubrió la ciudad histórica de Cáceres, Badajoz y Sevilla.

Todo un viaje en el que no tuvo problemas para alojarse en diferentes alojamientos turísticos, entrar en restaurantes o en parques naturales donde poder correr en completa libertad.

Para sus humanos fue un viaje inolvidable pero estamos seguros de que Uma aún sueña con todo lo que vivió en este gran viaje que duró más de 18 días.

¡Nosotros también queremos vivir esta experiencia!

Así que si aún no te has animado a viajar con tu perro, por favor, no lo dudes. Permite a tu perro y permítete vivir la experiencia inolvidable de viajar con perro.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s