La adolescencia del cachorro

Parece broma, pero no lo es. Como pasa con los seres humanos, los perros pasan por las mismas etapas vitales que nosotros: la infancia, la adolescencia, la adultez y la vejez.

Pues bien, hoy quiero tratar la adolescencia del cachorro, porque al igual que la humana conlleva sus problemillas. Para empezar, comentarte que la adolescencia en el cachorro empieza alrededor de los 5-8 meses, dependiendo de la raza.  ¿Qué observarás en tu cachorro?

– Necesidad de montar (ya sea un cojín, tu pierna, otro perro o hasta el gato si lo pilla por banda). No te preocupes por la situación, porque es totalmente normal. Deja que tu perro de rienda suelta a sus hormonas, y en el caso de que se monte en las piernas de las personas, simplemente apártalo y dile que no, pero con suavidad, tampoco queremos que el perro pille un trauma, y lo convirtamos en un perro asexual

– En las cachorras, les viene el periodo, y andarán deseosas de ser montadas. Al loro con esta etapa, porque se las ingeniará para salir a por una pareja (y al loro con los machos, que estarán rodeando la casa de tu cachorra en busca de ser montada. Si tu cachorro es macho, cuida de no dejarle escapar, porque el olor del celo de la hembra es muy fuerte y podría huir en su búsqueda.

– En esta etapa de la adolescencia, el cachorro se va a convertir en algo rebelde. Observarás que irá más a la suya, que muestra conatos de agresividad, intentará reafirmarse en su rol (aunque sea sumiso, puede intentar en esta etapa ser líder).

Si cuando era pequeño, utilizaste disciplina para educarle, ahora deberás esforzarte más, porque como todo adolescente, provocará situaciones que te desconcertarán. No te preocupes, no te olvides que es un proceso hormonal por el que pasa, pero sí te pido, que intentes encarrilar su rol y reafirmarte tú en el tuyo. Es la época de la paciencia, de la disciplina, del ejercicio físico y la socialización.

Una vez que haya pasado esta etapa, todo volverá a su cauce. Pero es importante que entiendas, que si observas cambios comportamentales en tu cachorro, sepas que es debido a la etapa de la adolescencia en la que ha entrado, y actúes de inmediato educando.

Anuncios

4 comentarios en “La adolescencia del cachorro

  1. guadalupe tovar dijo:

    hola como estan gracias por su valiosa información me gustaria saber como se cuentan los años en los perros es decir si tiene 2 meses de vida cuantos tienen en realidad acabo de comprar una perrita hush puppies y tiene mes y medio quiero saber que vacanas debo de ponerle ya tiene una de desparasitación gracias
    y saludos al encantador de perros lo vemos diario
    por cierto soy de México .

  2. catalina dijo:

    Buenas tardes, durante estas 2 ultimas noches mi perrita ha presentado un comportamiento extraño, ella por lo general duerme conmigo en mi habitacion, pero ultimamente ella se ha sentido como insegura o mejor dicho preocupada, primero no es capaz de dormir en la cama, segundo va al 1er piso y anda por toda la casa, se esconde detras del comedor y no se deja coger, finalmente se queda dormida en el primer piso. me preocupa mucho su comportamiento porque ha sido bastante fuerte, acompañado con rabias. muchas gracias

  3. Daniela dijo:

    Que buen articulo. De hecho yo estoy pasando por eso con mi Yorki de 5 meses, quiere montar mi pierna, le dan ataques de repende y corre y gruñe increible. El sabe hacer sus necesidades en el periodico desde chiquitico, y ahora le da por hacer de pipi y popo en cualquier sitio. Asumo que se deberá a este mismo proceso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s