Hola a todos y a todas!

Cómo educar a un cachorro pretende ser un blog-guía para todas aquellas personas que tienen o pretenden adquirir un cachorro. Muchos cachorros y perros son abandonados diariamente en las calles o perreras, si no tienen un destino peor. Esto es así, porque los dueños son simplemente unos irresponsables, que no saben ni elegir el tipo de perro que se adapte a su estilo de vida, ni educarle.

La educación de un cachorro se basa en la comunicación. El lenguaje que debemos utilizar no es el nuestro, si no el del perro. Para educarle debemos seguir sus reglas de conducta, no las nuestras. Para eso somos (supuestamente) racionales!

Y debemos tener en cuanta sobre todo, la responsabilidad y el compromiso de tener un cachorro, un ser vivo, que nos querrá incondicionalmente por más que, paradójicamente, le hagamos perrerías. El cachorro y más tarde perro, dependerá de ti y de tus cuidados toda su vida, una media de 12 años, así que te pido de corazón, que si ya tienes un cachorro, o lo vas a tener, ten paciencia y cuida de él.

No lo olvides: él nunca lo haría. No lo hagas tú.